Ya en casa ordeno mejor su cabeza, no quería volver a pasar por esa bochornosa humillación publica, tal como el lo definía, entonces se propuso nuevamente ser el mejor, y seguidamente a ese pensamiento surgió la realidad de su situación: ya no quería competir en esa aula, ni en ese colegio...
Se le hacia tan fácil todo allí, que llegaba a "malacostumbrarse" por lo cómodo que se hacia todo, es decir, se decía, con un mínimo esfuerzo en los estudios resulto siendo el numero uno del grado!!, cuando dejo de estudiar para los exámenes, solo descendió a la ubicación 10!, no era el peor, no era el mejor, entonces estaba quedándose en la mediocridad. En su mente mitad niño, mitad adulto, es decir adolescencia pura, empezaban a asomar ya, actitudes y pensamientos mas de adulto, y todo a raíz de este golpe moral.
-"Mamá, quiero volver a postular al Nuevo Mundo"- Dijo Mario en el almuerzo.
-"Muy bien hijo, me parece muy bien esa decisión, mañana mismo averiguo lo de las inscripciones, porque se que el examen es en noviembre"- Dijo emocionada, pero con mesura la mama de Mario. Este colegio al que se refería Mario era uno privado, de los mas caros y con fama de ser el mejor colegio secundario de la ciudad. Para ingresar ahí se tomaba un examen entre todo aquel que había culminado su primaria, y la proporción entre postulantes e ingresantes no bajaba de 20 a 1. Mario postulo para ingresar al 1º de secundaria pero no ingreso, una vez mas por su exceso de confianza en sus habilidades, no se preparo como para un examen de ingreso, creyó que con lo que sabia le bastaba, grande fue su sorpresa cuando se entero que no ingreso, y que además ingresaron varios que en su salón no eran de los mas aplicados en los cursos.Eso había pasado hace ya un año, desde ese día juro no postular mas a ese colegio, para el fue un fraude ese examen, para el era imposible que alguien que desaprueba notas en primaria pueda ingresar y el no, que era el tercero en su clase, se sintió muy frustrado y peor aun cuando supo que sus amigos de toda esa primaria se separarían de el, que ya no compartiría mas con ellos, que en su gran mayoría si ingresaron. Fue muy triste para el dejar esas amistades y comenzar todo de nuevo con nuevos alumnos. Llego a su actual colegio porque fue el único que aun tenia vacantes, ya que tarde se decidió a estudiar en un colegio nacional, pues ningún otro particular era de su agrado. Con el agregado que en esa época solo existían en la ciudad 4 colegios privados secundarios.
La decisión estaba tomada, talvés a la ligera producto de su incidente en el salón. Pero el sabía que lo mas difícil ahora no seria dejar a aquellos amigos, sino dejar a Cristina, aun estaba enamorado de ella a pesar de no podérselo decir y que a raíz de eso la relación estaba decayendo. le quedaban menos de 2 meses para lograr ser su enamorado y había perdido confianza en el mismo. Pero un día, sin así planearlo, coincidieron en casa de Mariana, ella fue a prestarle un cuaderno un sábado por la tarde , y el fue con su madre de visita familiar. Ella estaba en el cuarto de su prima, su tía así lo comentó, y a él se le encendieron los ojitos y busco cualquier pretexto para subir a verla. Subió entonces y se encontró con ella echada sobre la cama de su prima , boca arriba ojeando una revista, y a su prima al pie de la misma sentada con otra revista también.
-"Hola"- Saludo tibiamente.
-"Hoooola"- dijo su prima Mariana, poniéndose de pie y saludándolo con un beso en la mejilla. Mientras Cristina se puso de pie y también lo saludo pero sin beso.
-"Que?así se saludan ustedes?, mejor me voy para que se saluden bien"- Dijo Mariana dirigiéndose a la puerta.
-"nooo!"- Exclamo Cristina- "Tu mama vaya a pensar algo malo, quédate nomas".
-" Si, mejor quedate"- Sugirió moviendo la cabeza Mario- "Para botarte a patadas yo!"- Y riendo la llevo hasta la salida y cerró la puerta.
-"Hablemos"- Le dijo desde la puerta Mario a Cristina que permanecía aún de pie al lado de la cama.
-"De qué?"- Dijo algo nerviosa ella.
-"De nosotros, como quedamos? somos enamorados o no?"-dijo él serio y mirándola fijamente.
-"No se, tu no me has dicho nada"-dijo ella ahora mirándolo también. El se le acercó, ella lo evitó- "Mejor conversamos afuera, no vaya a venir la mama de Mariana".
-"Quieres estar conmigo o no?"- dijo Mario cogiéndola de los brazos con cierta brusquedad. Ella solo lo miró, y aunque al principio se resistió al beso, luego cedió y se unieron una vez más en un tierno y largo beso de amor. Al separar sus labios se abrazaron y ella luego se apartó y dijo aun con nerviosismo.
-"Ya vamos, no quiero que nos encuentren aquí a los dos solos" - y abrió la puerta, tras lo cual casi caen al piso Mariana y Alberto, el hermano de Mariana, pues estaban apoyados tras la puerta escuchando todo. Todos rieron y Cristina les pedía que guarden el secreto, sobre todo a Alberto que tenia fama de tener la "boca floja", Mario salio y también le hizo la advertencia a su primo, luego dejo que ambas se encerraran en el cuarto y bajo junto a Alberto.
Se sintió luego de eso muy aliviado Mario, ese beso fue muy distinto al que le dio Heydi aquella vez, pudo diferenciarlos y sabia que disfrutaba mas de este beso con la chica de quien se sentía enamorado.
Llegado el lunes y ya nuevamente sentado delante de Cristina, se volvieron a cambiar de cuadernos, rieron mas entre ellos, bromearon con los demás, se les veía felices, la relación fluía, al estilo de ellos, sabiéndose aun mitad niños mitad adolescentes, con mucha ternura, sin complicaciones;los recreos si, no cambiaron, cada uno con su grupo, y las salidas igual cada quien por su camino, ninguno se puso reglas, todo fluía naturalmente, pero ahora si con la seguridad de que ambos estaban enamorados uno del otro.
Las semanas pasaron , los detalles siguieron, sobretodo por escrito, hasta que llego el día del examen de ingreso de Mario al Colegio Particular Parroquial Nuevo Mundo. Este examen lo mantuvo en absoluta reserva él, pero no contó con que Mariana se enteraría y peor aun se lo contaría a Cristina. Sin saber aun lo de la infidencia de su prima, Mario rindió el examen , aun con la convicción de querer cambiar de colegio. Este fue un sábado y los resultados se darían al día siguiente, domingo. Enterada ya de todo esto, Cristina que vivía cerca de este colegio fue por muy temprano a ver los resultados que estarían publicados en las afueras del colegio, y vio con mucha tristeza en el segundo lugar del orden de merito el nombre de Mario...había ingresado.
Volvió triste y decepcionada a su casa, no entendía porque hizo eso Mario, porque buscaba alejarse de ella, pues eso era lo que en verdad ocurriría con ese cambio de colegio, ya que en ese entonces no habían los medios de comunicación que hoy en día nos facilitan las relaciones incluso a distancia. Solo había el teléfono fijo, y no era masivo el consumo de este, muy pocas familias tenían el privilegio de contar con este servicio, y ni la familia de Mario ni la de Cristina tenían este privilegio.
Mario , por su parte tomo con mucha alegría su ingreso, y mas aun porque ingreso en segundo puesto, se había reinvindicado consigo mismo, estaba satisfecho por lo hecho y sus padres también , tanto que salieron a festejar cenando en un restaurante. Pero pasada la euforia del momento, se puso a pensar en Cristina y en como se lo diría, en como haría para seguri viéndola en el futuro, como tomaría ella esta noticia...
Aquel nuevo lunes en formación general , antes de entrar a salones en el patio principal, noto cierto distanciamiento entre Cristina y su grupo, y él; ninguna lo saludó, nisiquiera cruzaban miradas de casualidad, pensó que era solo una coincidencia y que no se había percatado que el ya estaba en formación , pues llego entre los últimos y estaba en la columna de hombres, al ultimo; ella estaba adelante. Se le paso en plena formacion, la idea de que Cristina se habría enterado del beso suyo con Heydi!, pero como?, se preguntaba, nadie los pudo ver, él a nadie se lo contó, talvés solo los vieron mientras caminaban, "y si fuese así, no sería grave la cosa", se decía para si mismo tratando de tranquilizarse, pues ya su conciencia empezaba a agobiarlo. En fin , se dijo, esperaría hasta estar en el salón para averiguar que pasaba.
Ya una vez dentro del aula , la situación seguía igual.
-"Que pasa Cristina, porque no me saludas?"-Dijo Mario mientras se acomodaba para sentarse en su lugar, mirándola.
-"No quiero hablarte!"- Dijo muy enojada ella.
-"Pero dime porque al menos"- Respondió aun mirándola sintiéndose invadir por la angustia luego de tan inesperada respuesta y mientras ya el profesor estaba iniciando la clase.
-"Mario voltéese y mire hacia adelante!"- Dijo el profesor llamándole la atención firmemente.
Mario obedeció lentamente y se acomodo en su sitio. Toda la clase no dejo de pensar en esa actitud, talves si se entero lo de Heydi, pero quien pudo haberlos visto?. Confundido como estaba solo esperaba el timbre de recreo para aclarar todo,pero mientras pensaba en las posibilidades se cruzo con la mirada de su prima, y se encendió la alarma. La mamá de Mario había estado en casa de Mariana conversando con la mamá de ésta, eran hermanas. Claro, ahí le contó lo del examen, "Cristina ya se entero que postule a otro colegio! Mariana se lo dijo!", se decía, ella tiene algo que ver, "eso es lo que molesto a Cristina".
Llegado el recreo, no pudo evitar la huida de Cristina, pero si pudo atajar a su prima antes de salir del salón.
-"Le contaste a Cristina lo de mi examen?!"- le increpo cogiéndola del brazo y de manera enérgica.
-"Yo creí que ya se lo habíais contado"- Dijo algo temerosa por la actitud de Mario.
-"Cuando se lo dijiste?"- Le pregunto ya mas calmo.
-"El viernes a la salida, le pregunte si te había deseado suerte o mala suerte para tu examen, y ahí entendí que ella no sabia nada y se lo tuve que contar, fue sin querer primito, te lo juro!"- suplicaba Mariana aun cogida del brazo por su primo. Éste la soltó y fue a su encuentro a ver si podía solucionar algo la situación, de cierto modo le tranqulizaba el saber que lo de Heydi no tenia nada que ver.
La encontró junto a sus demás amigas , quienes no la dejaron hablar a solas con él, tuvo que resignarse y esperar estar en el aula para tratar de explicarle aquello del examen.
-"Cristina se que te molestó lo de mi examen, pero no es que no te lo iba a contar, solo que quería decírtelo luego de saber los resultados, esto nadie lo sabia y quería que fueras la primera en saberlo y que lo sepas de mi boca"-Trataba de explicarle Mario en el aula, esta vez sentado a su costado.
-"Ya Mario, ya entendí que te quieres alejar de nosotros, que te vaya bien en tu nuevo colegio, con tus nuevos amigos"- Contestaba ella sin mirarlo y con voz suave.
-"Porque dices ´de nosotros´, a mi solo me importas tu; además nos vamos a seguir viendo, parece que te quisieras despedir"- Dijo él acercando su mano a la suya. Ella lo evitó y retiró su mano sin decirle nada. Entro el profesor y tuvo que volver a su lugar, dándole la espalda. Entendiendo que ella ya no quería seguir con él.
Entro la semana de exámenes parciales, nuevamente la separación del alumnado, nuevamente al lado de Heydi.
-"Hola, porqué tan serio?"-preguntó Heydi mientras saludaba.
-"porque termine con mi enamorada"- dijo escuetamente Mario.pintando un garabato en su cuaderno.
-"Ya ves?, tenias enamorada y decías que no. Y porque te shoteo?"-dijo ella mientras amarraba su larga y ensortijada cabellera con un pili mili, haciendo una cola.
-"No me shoteo, y no quiero hablarte de eso"- Continuo él, sin dejar de garabatear.
-"Tu me tienes que contar todo mi cerebrito, acaso ya no somos amigos intimos?"- contesto ella intentando que él reaccionara y se lo contara. Además ella sentía un gran cariño por este púber, le caía bien y no le agradaba realmente que este tan triste, se había acostumbrado a verlo reír y cantar, mientras con los lapiceros golpeaba la carpeta como quien toca unos timbales.
- No , otro día te cuento"- Continuo negándose el.
-"Puedo hacer que se reconcilien si deseas"- Dijo ella levantando una ceja y torciendo la boca. Estas palabras hicieron que saliera Mario de su encierro emocional y viera esa propuesta como una idea con cierta lógica; ya que ella sabia mucho mas que él de relaciones, pues se le relacionaba ya con medio centenar de chicos solo en ese colegio, que exageración o no, ella no hacia ningún esfuerzo ni por negarlo ni por aceptarlo.Entoncas se decía , si podría ayudar.
-"Y como harías eso?"- Pregunto esta vez mirándola y poniéndole atención.
-"Te anudaría a escribirle una carta de amor que la volvería loca por ti, se lo que a las mujeres nos gusta que nos digan, pero debe ser con tu letra"- Dijo ella. Seguidamente saco una hoja color lila de su cuaderno de apuntes, se lo dio a Mario.
-"Toma, anota allí"
-Que? ahora la escribo?ya sabes que decir?"- preguntaba Mario dudando ahora que en verdad sea una buena idea.
-"Si, ahora". - Dijo ella muy segura.
-"Espera, cuantos enamorados has tenido en tu vida?"- Preguntó Mario.
-"porqué?, eso que tiene que ver?"- Dijo ella algo nerviosa por la interrogante planteada.
-"ninguno, cierto?"- se adelanto Mario , adivinando eso, pues nadie hablaba de sus enamorados, solo de sus agarres. Nadie que hubiese estado con ella decía que había sido su enamorado, solo decían que "chaparon" con ella. No le fue difícil deducir entonces que era una chica a la que nadie tomo en serio, era una "chica fácil" para los hombres, nada más. Le apenaba a él que su única amiga mayor tuviera esa reputación, y se dió cuenta que él había sido el único que la trato con cariño y respeto, y que por eso ella le tenia tanto aprecio.Tambien recordó la vez que ambos cantaron juntos ante de un examen la cancion "Amor pirata" de Willie Gonzales, luego de lo cual dijo que ese era su himno.
-"Disculparme, no fue mi intención. Mejor dictame para escribir la carta que me hará reconciliarme."- Dijo él , intentando remediar el mal momento que le hizo pasar a Heydi, pues además noto que súbitamente entristeció su rostro.
-"No , déjalo ahí, ya no tengo ganas"- Dijo notoriamente incomoda ella, guardó su cuaderno de apuntes y sacó otro del cual empezó a leer en silencio.
Heydi era una chica muy bonita, de pelo ensortijado rubio cenizo, de tes blanca, labios gruesos y rosados, ojos grandes y de grandes pestañas también, de bien proporcionado cuerpo. Muy amiguera, pero Mario no se equivocaba, ella nunca tuvo una relación seria, a veces porque ella no quería, y otras porque ellos no querían, su reputación la condenaba, a pesar de su belleza y alegría , no era partido serio para ser pareja de nadie;.algo que Mario no podía entender.
El último día de examenes parciales, ella salió del baño de mujeres llorando,acompañada de dos amigas, él no se acerco, aunque ganas no le faltaron de ir a su encuentro y abrazarla, consolarla. No lo hizo. Luego se enteró que una chica le había abofeteado y humillado públicamente porque , decía ella, se había metido con su enamorado. Así era Heydi, odiada por la mayoría de mujeres, y mientras mas crecía su popularidad en el colegio ,mayor también era el número de mujeres que la odiaban....
No hay comentarios:
Publicar un comentario