lunes, 26 de noviembre de 2012

CAPITULO FINAL

Esos últimos días en el colegio, Cristina apenas hablaba con Mario, pero nunca a solas, solo en el aula y en grupo, nada particular. Se refugió en sus amigas y las nuevas amistades de otras aulas. Aunque por dentro seguía enamorada de Mario, se mantenía distante de él.
Mario por su parte, se refugió en sus amigos, tratando de hacer que el tiempo pase rápido y pueda alejarse de ese colegio, de ese ambiente, pues no soportaba ser rechazado de esa manera por Cristina, y además porque consideraba que era un castigo injusto el que ella le imponía. El hecho de no poder solucionar esta situación con Cristina le hacían sentir peor aún. Se moría por ella, la amaba, pero como podía saber de reconciliaciones si ni siquiera supo como empezar?.
En casa se dedica a escuchar música que hablara de amor, por lo general salsa. Escribía frases de esas canciones imaginando que se las decía a Cristina, sufría . Su primer amor le estaba haciendo sentir un dolor nuevo para él, dolor que no sabia como aliviar. Solo se consolaba con el recuerdo de aquellos besos, de aquellas risas, de aquellos detalles en su cuaderno. Se acordaba por ejemplo de aquella vez que se encontraron antes de ingresar al salón, cuando él era aun brigadier y la cosa caminaba bien. El tenia un chupetín y ella que llegaba al grupo dijo .
-"Esta rico tu chupete?"
-"Si, pero mas rica estas tu!"- Contesto el y paso de frente haciendo que el grupo estalle en una risotada interminable lo que además provoco el enrojecimiento de las mejillas de Cristina. Luego ella le confesaría que le gusto eso que dijo. Así era él , ocurrente, divertido, algo loco, impredecible, con mucho de niño aun. Nada sofisticado, inteligente para saber escuchar y saber responder lo adecuado siempre en cualquier tipo de situación, incluso en el plano amoroso, solo que le faltaba la seguridad para decir esas cosas, seguridad que se obtiene con el pasar de los años y con la consecuente madurez de los ideales de cada ser humano.
Así, en ese contexto llegaron los exámenes finales, con ellos la ultima semana escolar de ese año.  Se llenaban los famosos "SLAM",unos cuadernos con preguntas, una en cada pagina, y respondías en el numero de linea que escogías como tuyo, que era el mismo en todas las paginas. Eran preguntas triviales, en algunos de esos slams una de las preguntas era: "quien es tu amor platónico?". Mario contesto en todos ellos: "Cristina".Mientras Cristina contestaba: "Mario". Ambos habían leído sus respuestas, pero a pesar de ello, de saber que aun se querían, ninguno se atrevió a dar ese pasito, a tomar la iniciativa. A Mario le falto fuerzas para luchar por ese amor, a Cristina le falto valor para ir en contra de lo que su grupo quería para ella: "que se aleje de Mario".
El ultimo día de "cole", aquella tarde luego de exámenes, estaban la mayoría de alumnos reunidos dando vueltas en el patio, llenando slams o alargando simplemente la despedida, Cristina andaba en grupo, abrazada a su grupo de amigas, se veía feliz, reían todas, Mario las vio venir hacia el, se detuvo y la miro mientras se acercaba, buscando en su cabeza las palabras idóneas para decirle , tratando de imaginar que venia sola, dándose valor, sabiendo que quizás esa seria la ultima vez que la vería, pues detrás de el estaba la puerta de salida. Al estar a unos pasos de distancia y antes de que pudiera decir algo, se adelanto una de aquellas amigas de aquel grupo y le dijo:
-"Dile algo pues cojudo!"- a lo que todo ese grupo reacciono con una fuerte carcajada. Mario camino hacia dentro del colegio pasando por el costado de ellas sin mirarlas y luego sin voltear atrás. Se sintió  humillado y una vez mas sin saber porque. Nunca supo si Cristina también festejo aquello. Se fue directo a refugiarse a un grupo de amigos, no contó a nadie lo sucedido, aunque por dentro estaba destrozado. Luego que estuvo todo su grupo reunido salio junto a ellos ,pero antes, se dirigió a Heydi y le dijo:
 -"Me voy a otro colegio, así que me vengo a despedir"-
Ella lo miro con esa ternura única en ella, sin decirle nada lo abrazo y le dijo al oído:
-"Cuidate cerebrito"
El sonrió tibiamente, pues sabia que la extrañaría, miro al suelo aun mostrando timidez, giro y se marcho.
-"Dijiste a otro colegio?!"- Corrió ella detrás de el, lo alcanzo y le jalo del brazo.
-"Si, al Nuevo Mundo"- Dijo Mario sorprendido por aquella reacción.
-"Ya no te veré? y así te despides de tu única amiga grande?" le dijo ella mirándolo como quien regaña a un hermano menor.
-"Si , es que no me gustan las despedidas"- soltó esa frase como quien quiere safar del lío.
-"Dame tu numero de teléfono al menos, te llamare!"- dijo Heydi.
-"No tengo, pero dame el tuyo y yo te llamo de un publico"-Contesto Mario.
-"No te creo pero toma"- dijo ella mientras escribía su numero en una de aquellas hojas color lila de su preciada libreta de apuntes.-"Toma, llámame cerebrito y  prométeme que seguiremos siendo amigos".
-"Prometido Heydi"- Luego se dieron otro fuerte abrazo y salio ahora el corriendo detrás de su grupo que ya se había adelantado hasta la puerta de salida y justo en la puerta antes de salir a la calle, volteo, miro aquel patio y le grito: "Hasta nunca Inmaculada!". Fue tal el grito que capto la atención de todo el patio incluido profesores y auxiliares, luego salio corriendo y riendo junto a su grupo, ninguno alcanzo a entender lo que la auxiliar de disciplina salio a gritarles.Todos festejaron aquella ocurrencia, y así llegaron hasta el paradero de ENATRU.
Ya en el bus, su animo cambio, se sentó en un asiento delantero como nunca, lejos de su grupo, total ,se decía, "ya no sera mi grupo". Fue un trayecto triste, pensando en aquel ultimo encuentro con Cristina, jamas creyó que seria así de decepcionante, fue la primera vez que la paso mal en un ENATRU, y también fue la ultima vez que lo abordo para hacer el recorrido entero...
Ellos no se volvieron a ver, ambos lamentaban no haber tenido el valor de enfrentar la adversidad de aquel amor tan puro. Mario sufrió por primera vez por amor, un amor que antes de morir agonizo mucho, fue despedazandose dolorosamente en su corazón, hasta que en el no quedo ni un lugar para un sentimiento de amor, se volvió duro, reacio al enamoramiento, no quería otro sufrimiento igual , y su mejor receta fue "no volverse a enamorar jamas". Estuvo toda la secundaria sin enamorada, se bloqueo a todo ese tipo de relaciones .Obviamente nunca llamó a Heydi y tampoco volvio a saber mas de ella.
A veces Mariana le daba algunas noticias a Mario, en alguna reunion familiar donde coincidieran, de Cristina. El siempre fingia que no estaba interesado, apenas mandaba saludos y recibia los de ella. Eso hizo que Mariana se cansara de hacer de recadera, y él se acostumbro a no tener mas noticias de ella. Siempre le decia a su prima que la pasaba mucho mejor en ese su nuevo colegio.Pero aun así , en el fondo, bien en el fondo, el sabia que seguía amando a Cristina, el creía que nadie podría sacarla de ese lugar en su mente, y talves en su corazón, hasta que apareció,luego de 7 años otra mujer que le enseño otro camino hacia la felicidad usando como único transporte el amor, pero esa ya es otra historia.
Mario y Cristina fue la perfecta historia de unos Amantes Cobardes...e inexpertos.

FIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario