Era setiembre, era mes de aniversario de aquél colegio. Era semana de fin de exámenes parciales y la población estudiantil ya estaba en relajo; lejos de las tensiones de un aula ,una carpeta,una hoja con preguntas sobre ella , un reloj q avanzaba rápido , unas respuestas que se daban lentas y , claro, un profesor vigilante.
Se programaban una serie de actividades durante esa semana de aniversario, pero sin duda la mas importante, y por ende la mas esperada, era el "Baile de Confraternidad Estudiantil". En ese baile todos los alumnos lucían sus mejores vestimentas, los mejores peinados,con un maquillaje sobrio, casi invisible por orden expresa de la directora. En esa fiesta no se vendían ni consumían bebidas alcohólicas, ni mucho menos se encendía siquiera un cigarro, era tan sui generis aquella reunión que empezaba a las 2 de la tarde y culminaba a las 6 de la misma. Esa era pues la política de aquel colegio mercedario.
Aquella semana Cristina y Mario prácticamente no cruzaron palabras, ambos se huían uno del otro;sabían que si se ponían a conversar,sucedería lo inevitable:serían enamorados. A esto se sumaba el hecho que las amigas de Cristina ya sabían por boca propia de ésta, el interés real y confeso de Mario por aquella inocente y dulce compañera de aula; entonces no perdían oportunidad para tratar de juntar a esta parejita, en cada hora de entrada, en cada recreo, en cada hora de salida,etc, sin lograr aun tener éxito en su cometido.
En la mañana de aquel día de baile, fue la final de fútbol intersecciones,grado por grado. Mario capitaneaba el equipo de fútbol del aula 1ºA, y Cristina era parte de la "barra" del mismo salón, junto con las demás chicas del salón. Vestían ellas un polo blanco , una minifalda rosada de flequillos y zapatillas deportivas, todas llevaban pompones en las manos de color blanco y rosado. Aquella final no la pudieron ganar, pero Mario , a pesar de todo, anoto el único gol para el equipo, y este fue un hecho significativo para aquel grupo, pues como nunca todos los compañeros de equipo e integrantes de la barra se hicieron un solo grupo ,una sola alegría,una sola emoción, una sola identidad, una sola aula, la del 1"A" ...Y Mario era definitivamente el líder de aquel grupo de adolescentes.
Terminado aquel encuentro,el grupo de varones se fue a los vestuarios de un viejo gimnasio a cambiarse el uniforme, las mujeres de prisa a casa para almorzar y arreglarse para el baile. Solo Cristina junto a 3 amigas mas, estaban en el patio del colegio conversando, como quien espera a alguien. Todos los hombres fueron pasando por el patio raudos en dirección a la salida para llegar temprano a sus casas, ya eran cerca de las 11 de la mañana.. Al final de todos venia Mario junto a otro compañero que no había jugado; al ver a Cristina junto a sus amigas en su camino, se detuvo y les dijo.
-"Que hacen aun aquí?, no vendrán al baile?"
-"Si , solo que Cristina quería esperarte porque..."- Se adelanto una de las amigas de Cristina, a lo cual ésta tuvo que tapar la boca para que no siguiera hablando.
-"Mentira! solo que aun no queremos irnos nada mas"- Intento persuadir Cristina.
-"Ah, porque yo si ya me voy"- Dijo Mario un tanto incomodo y "timidón", tratando de mirar la hora en su reloj, lo cual no pudo hacer porque no lo llevaba puesto. Sorprendido y girando sobre sus talones salio casi corriendo hacia el gimnasio gritando:
-"Olvidé mi reloj!"
Subió a aquel viejo gimnasio y busco en el lugar donde se había cambiado, busco por todo el gimnasio, y cuando salia ya resignado se topo con Cristina y otra amiga en la puerta. La amiga cerro la puerta por fuera y salio corriendo. Y ahí estaban ambos, solos, frente a frente, ambos temblando sin saber que hacer,pero sabiendo lo que sentían.
-"Mejor salgamos"- dijo Mario mientras abría la puerta sin mirar a Cristina que había quedado entre él y la puerta. Cristina giro y salio, bajo un peldaño y Mario la sujeto del brazo desde atras.
-"Sientate en la escalera, quiero decirte algo"-Le dijo sacando valor desde el fondo de aquella naciente hombria y desbordado ya por aquel sentimiento hacia ella. Cristina sonriendo de nervios ,o talves de emoción, obedeció en silencio.
-"Es verdad que yo te gusto?"- Le pregunto ella.
-"Si"- Contesto él.
Y aquello fue suficiente para que ambos se unieran en el mas sincero e inocente beso de amor.
martes, 25 de septiembre de 2012
viernes, 7 de septiembre de 2012
Capitulo III
Mario,recien luego de 6 meses de estudiar en el 1º A de ese colegio estatal secundario, habia entendido que era momento de madurar, quiso sentirse un adulto, quiso interpretar todo lo que le ocurriera, y ocurriera en su alrededor, tenia sus ideales, queria hacerlos madurar,sin perder su esencia, queria seguir siendo lider, pero con un fin que perseguir, ya no solo para ser quien escogiera los grupos para jugar, ya no solo para elegir quienes jugaban para su equipo, ya sea con la pelota o sin ella, ya no queria coleccionar transformers,, ya no queria saber mas de los capitulos de los gobots, queria dejar de ser un niño; y primero para poder defender a sus amigos ante los "grandes" de los demas salones; y segundo para probarse a si mismo que no tenia miedo al cambio, por donde sea que llegase.
-"Si"- Dijo sorprendida Cristina, pues siempre era ella la de la iniciativa de cambiar cuadernos. Contenta le entrego su cuaderno de Educacion Civica a Mario, este sonrio y se fue a su carpeta con el cuaderno de Cristina bajo el brazo, alli cogio el suyo y se lo llevo hasta su carpeta .
Se dictaba mucho en esa epoca escolar, se llenaban cuadrnos enteros de clases dictadas, muy pocos trabajos grupales, nada de exposiciones grupales, ni tareas en casa de tal amigo, ni nada,.Cada bimestre se tomaban :
*examen parcial.
*Revision de cuadernos y
*Examen final.
se promediaban esas notas y salia la nota de la libreta. Punto asi de facil.
Cuando acabo esa clase, Mario se acerco a Cristina y le devolvio su cuaderno, dejando dentro, en la parte final,un corazon y dentro de el la palabra "GRACIAS".
Esta vez Cristina no escribio ni dibujo nada en el cuaderno que no sea lo que la profesora dicto.Aun asi Mario lo reviso de principio a fin esperando alguna frase o algun detalle de ella, pero nada.
Al otro dia , se encontraron en la formacion para entrar al salon, el jugueteando con sus amigos, y ella enseñando a sus amigas,entre ellas la prima de Mario, lo que este le habia escrito en la ultimna pagina. Mario noto aquello y se preocupo.Ordeno entonces como brigadier que era, que entraran en orden al salon, pues ademas noto que llegaba el profesor de turno.
Ya lo del interes de Cristina por Mario era sabido por el grupo de amigas de esta, y querian que este idilio tuviera exito, asi que le dieron todo tipo de consejos para hacer que Mario decidiera "declararsele". Este aunque sabedor de esas intenciones, trataba de actuar con naturalidad y no dejaba ver ni por asomo sus reales intenciones y sentimientos hacia Cristina, sabia dentro de si que le resultaba atractiva que sentia algo nuevo ,talves , se decia, estaba enamorado por primera vez, y no sabia que hacer con ese sentimiento,asi que solo lo ocultaba.
Era la semana de examenes parciales del tercer bimestre, mediados del mes de setiembre. Se estilaba en ese colegio separar en dos grupos a las aulas, de tal amnera que un grupo se quedaba en el aula y el otro intercambiaba con un grupo del 3ro de secundaria, entonces en los salones se sentaban en una carpeta uno del primero de secundaria y otro alumno del tercero de secundaria. Eso se hacia en toda la secundaria, en todos los salones del primero al quinto,en todas las secciones. Mario salio selecionado entre losque iban al aula del 3ro "A". Alli se sento junto a una chica de nombre Heydi, un nombre demasiado raro para el como para no recordarlo. Y a la conocia pues todos los bimestres se hacia ese cambio y siempre con la misma alumna se compartia la carpeta.
-"Hola genio"-Saludo ella.
-"Hola Heydi"- Saludo él con notoria timidez.
-"Hoy me vas a ayudar, cada vez que el profe este cerca me pateas el pie, mira donde hice mi plagia"- dijo Heydi mientras sentada se subia la falda hasta convertirla en una microminifalda y dejando ver sus muslos llenos ded escritos y formulas. Mario miro entre sorprendido y asustado, fue el momento mas erotico de lo que iba de su vida, y no sabia que hacer ni que decir.Quito rapidamente entonces la vista de esos bien formados muslos y miro al frente asintiendo con la cabeza.
-"Te asustaste?"-pregunto Heydi soltando una carcajada-"Esto es normal, todos hacen plagia en los examenes, bueno tu no porque eres el cerebrito de tu aula, pero los normales si"- dijo soltando ptra risotada.
-"No, sino que tienes buenas piernas"- Dijo Mario en un intento de salvar su honor, pues no le gusto que lo tratara como a un "nerd".
-"Ah mañosito saliste,yaaa pero se mira y no se toca ,ok niño?, y no mires mucho sino te iras derechito al baño"- Concluyo ella dejando salir otra carcajada.
Mario tambien rio mientras asentia con la cabeza, preguntandose para si mismo porque iria al baño si miraba mucho. No entendia y era obvio que esa chica estaba super adelantada para sus 15 años que tenia.Se decia de ella que habia repetido el 2do año de secundaria y que le gustaba estar con chicos del 5to.
El profesor entro y repartio los examenes, era matematiocas para ambos.A los cinco minutos de iniciado el examen Mario vio como Heydi se levantaba la falda para copiar algo de sus muslos, esto distraia a Mario que se quedaba viendo sus piernas sintiendo la exitacion mas grande de su vida, su corazon se aceleraba y sentia que su temperatura aumentaba de subito, solo quitaba la mirada de ellos cuando Heydi ,sin bajar su falda le quedaba mirando y con las cejas le ordenaba que mirase su examen, ahi sonrojado miraba su examen, pero solo lo miraba esperando otra oportunidad de toparse con ese par de piernas. Asi transcurrio una hora de examen, con Mario totalmente desconcenterado de la hoja de papel con los ejercicios de matematica y experimentado sensaciones nuevas y placenteras.
-"Cinco minutos y acaba el examen"- sentencio cpn voz imponente el profesor encargado de cuidar el orden en esa aula.
Mario reacciono y vio que solo habia resuelto dos ejercicios de los 10 propuestos. Desperto entonces y se metio al examen , en cinco minutos solo pudo resolver 3 mas , lo cual aun resolviendolos bien no le iban a alcanzar para aprobar el examen. Entrego igual el examen , y se lleno de una terrible angustia.Seria la primera vez que jalaria un examen, no se lo iba a perdonar.
--"Como te fue cerebrito?, te gusto el examen?"- Pregunto de manera sarcastica y sonriendo Heydi.
-"Si, pero no termine"- Contesto Mario aun asustado y angustiado.
-"Bah!, no te preocupes , anda al baño y terminas!"- y salio del salon riendose junto a sus amigas que tambien escucharon. Mario seguia sin entender eso del baño.
Luego del break ,todos volvieron a sus respectivas aulas. ahi llego Mario y se sento en su lugar de siempre, adelante. confundido por lo que le habia sucedido. A la salida , no tuve mejor idea que contarle a sus amigos con los que siempre se iba del colegio hasta el paradero de buses.
-"Les juro que me enseño sus piernas!"- Argumentaba Mario, tratando de ser convincente, estaba euforico ahora que podia compartir esta experiencia con alguien, alzaba la voz y ya en el paradero seguia comentando aquel episodio sin darse cuenta que muy proximo a su grupo estaba Cristina. Que aunque no dijo nada y simulo estar mas atenta a lo que sus amigas le decian, pudo escuchar los alardes de Mario.Este solo atino a callar, con cierta vergûenza, se sintio ampayado y una vez mas no supo como reaccionar.
Llego el bus, todos subieron con el normal abglomeramiento y desorden propio de chicos de secundaria.
Los viajes en el bus eran todo un tema, era la epoca de los ENATRU, que eran buses largos con puertas electricas, que solo recogian pasajeros en paraderos establecidos y de igual forma para permitir bajar pasajeros. habia un asiento en el fondo , que en realidad no era asiento, era el capot del motor que facilmente podia usarse de asiento a manera de banca larga. Todos querian ese asiento, es decir todo estudiante, ya que tenias el privilegio de ver todo desde ahi al estar un poco mas alto que los demas asuientos,ademas y lo mas importante, nadie te obligaba a darle ese asiento a los mayores, como si ocurria en los demas asientos, ya que ese no era un asiento propiamente dicho, ademas alli se gestaban las palomilladas propios de chiquillos. Era una divertida rutina, desde la caminata del colegio hasta el paradero, el transcurso del viaje en el bus al lado de tus patas, y la caminata luego del paradero hasta la casa.
Al otro dia de examenes parciales, antes de dividir las aulas, ya era vox populi la historia que conto Mario a sus amigos, en el salon solo se comentaba eso, y Cristina se acerco a Mario.
-"Es verdad lo que estan comentando de ti?".
-"No se, que estan comentando?"- Respondio Mario con un nervioso cinismo.
-"Que te gusta una chica de tercero, la que se sienta a tu lado en el examen"-Replico Cristina con tono bajo, como para que elos dos nada mas escucharan esa conversacion afuera del salon.
-"Es mentira, a mi solo me gustas tu"- Dijo Mario con cierta molestia por esa pregunta, y ademas porque sabia que esos comentarios no habian salido de su boca, y se fue en busca de sus amigos a quienes les conto lo de las piernas de Heydi.Fue esa una declaracion directa, impulsiva provocada por la logica molestia que le causaba ese rumor que corria por todo el pabellon de primero de secundaria.
Cristina se quedo paralizada ante tal respuesta pero con mucha satisfaccion a la vez, ya tenia todo claro, a ella le gustaba Mario y ella le gustaba a Mario. Y habia la posibilidad de que ambos sean enamorados , lo cual la hacia sentir muy feliz.
Mario por su parte sabia que con tremenda confesion solo le faltaba dar el ultimo toque, para que se convirtiera en enamorado de Cristina, ademas de empezar ,por primera vez en su vida, una relacion amorosa con una chica. Y eso tambien le hacia muy feliz...
-"Si"- Dijo sorprendida Cristina, pues siempre era ella la de la iniciativa de cambiar cuadernos. Contenta le entrego su cuaderno de Educacion Civica a Mario, este sonrio y se fue a su carpeta con el cuaderno de Cristina bajo el brazo, alli cogio el suyo y se lo llevo hasta su carpeta .
Se dictaba mucho en esa epoca escolar, se llenaban cuadrnos enteros de clases dictadas, muy pocos trabajos grupales, nada de exposiciones grupales, ni tareas en casa de tal amigo, ni nada,.Cada bimestre se tomaban :
*examen parcial.
*Revision de cuadernos y
*Examen final.
se promediaban esas notas y salia la nota de la libreta. Punto asi de facil.
Cuando acabo esa clase, Mario se acerco a Cristina y le devolvio su cuaderno, dejando dentro, en la parte final,un corazon y dentro de el la palabra "GRACIAS".
Esta vez Cristina no escribio ni dibujo nada en el cuaderno que no sea lo que la profesora dicto.Aun asi Mario lo reviso de principio a fin esperando alguna frase o algun detalle de ella, pero nada.
Al otro dia , se encontraron en la formacion para entrar al salon, el jugueteando con sus amigos, y ella enseñando a sus amigas,entre ellas la prima de Mario, lo que este le habia escrito en la ultimna pagina. Mario noto aquello y se preocupo.Ordeno entonces como brigadier que era, que entraran en orden al salon, pues ademas noto que llegaba el profesor de turno.
Ya lo del interes de Cristina por Mario era sabido por el grupo de amigas de esta, y querian que este idilio tuviera exito, asi que le dieron todo tipo de consejos para hacer que Mario decidiera "declararsele". Este aunque sabedor de esas intenciones, trataba de actuar con naturalidad y no dejaba ver ni por asomo sus reales intenciones y sentimientos hacia Cristina, sabia dentro de si que le resultaba atractiva que sentia algo nuevo ,talves , se decia, estaba enamorado por primera vez, y no sabia que hacer con ese sentimiento,asi que solo lo ocultaba.
Era la semana de examenes parciales del tercer bimestre, mediados del mes de setiembre. Se estilaba en ese colegio separar en dos grupos a las aulas, de tal amnera que un grupo se quedaba en el aula y el otro intercambiaba con un grupo del 3ro de secundaria, entonces en los salones se sentaban en una carpeta uno del primero de secundaria y otro alumno del tercero de secundaria. Eso se hacia en toda la secundaria, en todos los salones del primero al quinto,en todas las secciones. Mario salio selecionado entre losque iban al aula del 3ro "A". Alli se sento junto a una chica de nombre Heydi, un nombre demasiado raro para el como para no recordarlo. Y a la conocia pues todos los bimestres se hacia ese cambio y siempre con la misma alumna se compartia la carpeta.
-"Hola genio"-Saludo ella.
-"Hola Heydi"- Saludo él con notoria timidez.
-"Hoy me vas a ayudar, cada vez que el profe este cerca me pateas el pie, mira donde hice mi plagia"- dijo Heydi mientras sentada se subia la falda hasta convertirla en una microminifalda y dejando ver sus muslos llenos ded escritos y formulas. Mario miro entre sorprendido y asustado, fue el momento mas erotico de lo que iba de su vida, y no sabia que hacer ni que decir.Quito rapidamente entonces la vista de esos bien formados muslos y miro al frente asintiendo con la cabeza.
-"Te asustaste?"-pregunto Heydi soltando una carcajada-"Esto es normal, todos hacen plagia en los examenes, bueno tu no porque eres el cerebrito de tu aula, pero los normales si"- dijo soltando ptra risotada.
-"No, sino que tienes buenas piernas"- Dijo Mario en un intento de salvar su honor, pues no le gusto que lo tratara como a un "nerd".
-"Ah mañosito saliste,yaaa pero se mira y no se toca ,ok niño?, y no mires mucho sino te iras derechito al baño"- Concluyo ella dejando salir otra carcajada.
Mario tambien rio mientras asentia con la cabeza, preguntandose para si mismo porque iria al baño si miraba mucho. No entendia y era obvio que esa chica estaba super adelantada para sus 15 años que tenia.Se decia de ella que habia repetido el 2do año de secundaria y que le gustaba estar con chicos del 5to.
El profesor entro y repartio los examenes, era matematiocas para ambos.A los cinco minutos de iniciado el examen Mario vio como Heydi se levantaba la falda para copiar algo de sus muslos, esto distraia a Mario que se quedaba viendo sus piernas sintiendo la exitacion mas grande de su vida, su corazon se aceleraba y sentia que su temperatura aumentaba de subito, solo quitaba la mirada de ellos cuando Heydi ,sin bajar su falda le quedaba mirando y con las cejas le ordenaba que mirase su examen, ahi sonrojado miraba su examen, pero solo lo miraba esperando otra oportunidad de toparse con ese par de piernas. Asi transcurrio una hora de examen, con Mario totalmente desconcenterado de la hoja de papel con los ejercicios de matematica y experimentado sensaciones nuevas y placenteras.
-"Cinco minutos y acaba el examen"- sentencio cpn voz imponente el profesor encargado de cuidar el orden en esa aula.
Mario reacciono y vio que solo habia resuelto dos ejercicios de los 10 propuestos. Desperto entonces y se metio al examen , en cinco minutos solo pudo resolver 3 mas , lo cual aun resolviendolos bien no le iban a alcanzar para aprobar el examen. Entrego igual el examen , y se lleno de una terrible angustia.Seria la primera vez que jalaria un examen, no se lo iba a perdonar.
--"Como te fue cerebrito?, te gusto el examen?"- Pregunto de manera sarcastica y sonriendo Heydi.
-"Si, pero no termine"- Contesto Mario aun asustado y angustiado.
-"Bah!, no te preocupes , anda al baño y terminas!"- y salio del salon riendose junto a sus amigas que tambien escucharon. Mario seguia sin entender eso del baño.
Luego del break ,todos volvieron a sus respectivas aulas. ahi llego Mario y se sento en su lugar de siempre, adelante. confundido por lo que le habia sucedido. A la salida , no tuve mejor idea que contarle a sus amigos con los que siempre se iba del colegio hasta el paradero de buses.
-"Les juro que me enseño sus piernas!"- Argumentaba Mario, tratando de ser convincente, estaba euforico ahora que podia compartir esta experiencia con alguien, alzaba la voz y ya en el paradero seguia comentando aquel episodio sin darse cuenta que muy proximo a su grupo estaba Cristina. Que aunque no dijo nada y simulo estar mas atenta a lo que sus amigas le decian, pudo escuchar los alardes de Mario.Este solo atino a callar, con cierta vergûenza, se sintio ampayado y una vez mas no supo como reaccionar.
Llego el bus, todos subieron con el normal abglomeramiento y desorden propio de chicos de secundaria.
Los viajes en el bus eran todo un tema, era la epoca de los ENATRU, que eran buses largos con puertas electricas, que solo recogian pasajeros en paraderos establecidos y de igual forma para permitir bajar pasajeros. habia un asiento en el fondo , que en realidad no era asiento, era el capot del motor que facilmente podia usarse de asiento a manera de banca larga. Todos querian ese asiento, es decir todo estudiante, ya que tenias el privilegio de ver todo desde ahi al estar un poco mas alto que los demas asuientos,ademas y lo mas importante, nadie te obligaba a darle ese asiento a los mayores, como si ocurria en los demas asientos, ya que ese no era un asiento propiamente dicho, ademas alli se gestaban las palomilladas propios de chiquillos. Era una divertida rutina, desde la caminata del colegio hasta el paradero, el transcurso del viaje en el bus al lado de tus patas, y la caminata luego del paradero hasta la casa.
Al otro dia de examenes parciales, antes de dividir las aulas, ya era vox populi la historia que conto Mario a sus amigos, en el salon solo se comentaba eso, y Cristina se acerco a Mario.
-"Es verdad lo que estan comentando de ti?".
-"No se, que estan comentando?"- Respondio Mario con un nervioso cinismo.
-"Que te gusta una chica de tercero, la que se sienta a tu lado en el examen"-Replico Cristina con tono bajo, como para que elos dos nada mas escucharan esa conversacion afuera del salon.
-"Es mentira, a mi solo me gustas tu"- Dijo Mario con cierta molestia por esa pregunta, y ademas porque sabia que esos comentarios no habian salido de su boca, y se fue en busca de sus amigos a quienes les conto lo de las piernas de Heydi.Fue esa una declaracion directa, impulsiva provocada por la logica molestia que le causaba ese rumor que corria por todo el pabellon de primero de secundaria.
Cristina se quedo paralizada ante tal respuesta pero con mucha satisfaccion a la vez, ya tenia todo claro, a ella le gustaba Mario y ella le gustaba a Mario. Y habia la posibilidad de que ambos sean enamorados , lo cual la hacia sentir muy feliz.
Mario por su parte sabia que con tremenda confesion solo le faltaba dar el ultimo toque, para que se convirtiera en enamorado de Cristina, ademas de empezar ,por primera vez en su vida, una relacion amorosa con una chica. Y eso tambien le hacia muy feliz...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)