Desde aquel nuevo dia de clases, la relacion entre ambos cambio, ya Cristina habia dado un primer paso,ya Mario sabia que era del agrado de ella,ya no solo como amigo, porque para el eso no se le decia a un simple amigo. Mario aunque picaro y divertido, de amores sabia muy poco ,talves solo lo que en alguna novela pudo ver,que a su vez y dicho sea de paso solo pudo ver una, Carmin, una nopvela peruana donde el profesor y una alumna se enamoran. Era eso la experiencia mas cercana que tenia de una relacion amorosa, en otras palabras no sabia nada de lo que en verdad sucedia en una relacion de enamorados.
-"Hola"- entro al salon saludando Mario y se sento al lado de Cristina, con miedo de mirarla.
-"Hola, hoy cambiamos otra vez los cuadernos? toca lenguaje y ese profe dicta bastante"-Dijo con sorprendente narturalidad Cristina, esto confundio mucho a Mario quien asumio que ella estaria igual de temerosa que el por el incidente del cuaderno. "Caray!" se decia, "y si no fue ella la que ne dejo ese corazon en el cuaderno?"."Total los cuadernos se quedaron en el aula durante el recreo y cualquiera pudo haberlo hecho, talves Ericka". quien ,a pesar de que el no pudo ir a su casa como acordaron, se mostraba bastante atenta siempre con Mario.Entonces se le ocurrio la peor manera de averiguar lo que sucedio con su cuaderno.
-"Ayer me pegaron un corazon en el cuaderno, sabes quein fue?" dijo Mario con voz algo elevada que hizo imposible que los compañeros de carpetas cercanas no escucharan, y a su vez esperaran atentos la respuesta de Cristina.
-"No, porque .no te gusto eso?"
-"No, los corazones son para niñas, ten mas cuidado con mi cuaderno sino no te lo vuelvo a prestar!"
-"Ya, si quieres te despego ese sticker!"-contesto Cristina ya con tono de incomodidad.
-"Si sacalo, asi no parecera un cuaderno de niñas". Los compañeros no puudieron evitar reirse y soltar las tipicas " Mario tiene enamorada, Mario tiene enamorada!" seguidas de la risa y el comentario general.
Esto hizo enojar muho a Mario quien nunca se sintio tan aliviado con el ingreso del profesor al aula.
Toda esa clase, no fueron los mismos,ella no entendia su comportamiento y se sentia mal por haberle hecho pasar ese mal momento a Mario, estaba muy triste, un pequeño detalle hizo que su amigo preferido ya no le hablara,al menos todo ese dia de clases.El estaba entre enojado y confundido, no hizo una sola broma en todo el dia, eso era rarisimo, sobre todo en clases tan aburridas como Lenguaje. El recreo fue igual el con los varones pateando alguna pelota y ella con las niñas sentadas en algun lado charlando sobre la nuevas barbies o el nuevo "juego de te". A la vuelta del recreo, él pidio a Milagros , que cambiaran de carpeta porque queria contarle algo a Carlos, asi el quedaria en la carpeta situada justo delante de Cristina,dandole la espalda a ésta., y ahi se sento en los demas dias de esa semana.
Mario tenia miedo a una relacion de enamorados,que lo haria vulnerable ante los demas, suponia que en el recreo debia andar solo con su pareja,hablar solo con ella, no hablarle a otra niña mas, en general le tenia miedo a lo desconocido del amor, a pesar de no estar aun enamorado, pero la sola posibilidad de aquello le aterraba, queria seguir siendo el lider del salon, el jefe del aula, el mas "vivo". Era un adolescente de 12 años que queria seguir siendo un niño, la pubertad era para estudiarla, no para vivirla, aquella pubertad a la que evidentemente habia ingresado ya Cristina.
Pasaron 2 semanas en las que ya se habia vuelto a relajar Mario, pero ya no intimaba con Cristina, las bromas eran generales,"secreteaba" ahora mas con Carlos que con Cristina, hasta que un lunes, Ella le dijo casi al oido desde atras:
-"Prestame tu cuaderno"
-"Para que?"-Contesto Mario girando solo un poco la cabeza sin llegar a mirarla y en voz bajita. La clase estaba empezando.
-"Para escribir en el tuyo, y yo te doy el mio"
-"Shhh, callense!"-Corto en voz baja Milagros
-"Callate tu!!"-dijeron casi a duo y con igual reaccion,Mario y Cristina, como si a ambos a la vez les hubiesen pinchado con una aguja.
-"Q pasa ahi atras?!"- pregunto con cierto fastidio la profesora Nilda Diaz, que escucho los cuchicheos y las risas de los alumnos de carpetas traseras que aguantaban una evidente carcajada por la forma como fue atacada Milagros,quien dicho sea de paso era una de las mas antipaticas por ser tan sobona con los maestros.
-" Es que ellos no me dejan escuchar porque estan hablando"- se adelanto Milagros.señalando a ambos.
-"Mario venga aqui adelante, en la carpeta de Harold", ordeno la profesora señalandole la carpeta delante y junto a la suya. Harold cambio a la de Mario,quein sin decir nada obedecio , con cierta vergüenza de ver que todo el salon le miraba. Toda la clase quedo en esa carpeta,que estaba justo delante de la de su prima Mariana.
-"Tonto"-le dijo ella como recibiendolo al nuevo sector del salon.
-"Pituca"- le contesto Mario. Ese era el apodo que la familia le decia por creerse siempre superior a los demas y jamas juntarse con los niños del barrio donde vivia la abuela de Mario, aun asi ellos se llevaban bien , a su estilo pero bien.
Al otro dia Mario Volvio a la carpeta de siempre.delante de Cristina. Antes de clase le increparon a Milagros por haberlos acusado y se enfrascaron en una discusion de dimes y diretes hasta que ingreso la auxiliar y la sub directora del colegio, era para dictar el cuadro de merito del segundo bimestre, todos de pie,la discusion quedo pendiente.
Nombraban siempre a los 10 primeros de cada aula, empezando por el puesto 10 hasta terminar en el puesto 1 y terminar con una gran ovacion, ademas se nombraria al nuevo brigadier del aula 1º A. Asi que fueron pasando los puestos, Mario habia quedado en el puesto 3 el bimestre pasado, asi q cuando paso el 3er puesto y no era el, creyo que este bimestre no estaria en el cuadro de honor, paso el 2do y tampoco era el, y llego el primero, hizo una pausa la sub directora y dijo:
-"El alumno que a continuacion voy a nombrar, debe ser todo un orgullo para esta aula, pues no solo es el numero 1 de este salon, sino que ademas quedo en primer lugar de todas las secciones del primer año de secundaria de este colegio, obteniendo el mejor promedio de todos, es por eso que ademas sera nombrado como el nuevo brigadier del salon, entonces con un fuerte aplauso reciban a ...Mario Arenas!!"
Ante el asombro general y el del propio Mario, camino hacia el frente del salon, entre la bulla y apalusos de los demas compañeros, y la auxiliar le entrego el tipico baston blanco y la cintilla de cordones rojiblanca en el brazo,luego de las felicitaciones volvio a su carpeta, Cristina lo miraba emocionada y sonriente, orgullosa de él,enamorada aun mas de él.
La popularidad de Mario crecio, ya no solo en ese salon sino en los demas 12 salones que conformaban ese primer año de secundaria, conocio a nuevas amistades, se convirtio en el lider indiscutible del salon, se sintio superior entonces, ya no se sentaba atras, pues el sitio del brigadier era adelante justo frente al pupitre del maestro, cuidaba el orden, podia mandar a la direccion al alumno que hiciera desorden en la ausencia de algun profesor, asi que su primer trabajo era mandar a la direccion a Milagros, Cristina se quejo, falsamente, el fingio que le creyo y juntos la mandron a la direccion, castigada. Fue esa la primer travesura que hicieron juntos, ya eran complices y asi lo entendieron, dandose una mirada y una sonrisa que concluia aquella pequeña venganza.
Paso un mes y Mario con las nuevas amistades de otros salones, empezo a abrir los ojos, a alejarse del niño a fijarse en lo estetico, y alguien del aula 1º E, le pregunto por Cristina.
-"Que pasa con ella?"-Le replico Mario en un recreo.
-"Esta buena, tiene un buen culo, quien esta con ella?"-Dijo este alumno del 1º E.
A Mario le parecio ofensivo este comentario , no estaba acostumbrado a este lexico, y creyo que debia defender a su amiga, pues ademas todos aprobaron ese comentario respecto a ella.
-"No la molesten a ella, es mi amiga"-dijo experimentando por primera vez en su vida los celos, aunque aun no sabia como definir eso que sentia al escucharlos.
-"ah, te gusta, esta buena no?ya te la chapaste??"
-"No imbecil, ya me voy"- Mario se fue muy confundido, era normal eso, debia ser el asi?Las mujeres son bonitas, pero no se les puede hablar asi,ni hablar asi de ellas,eso lo aprendio en su familia y en el colegio de monjas donde estudio su primaria,. Ya antes habia escuchado "Ricas tetas", "Piernona", "mamacita", pero no le tomo mucho asunto, sus nuevas amistades le parecieron entonces personas groseras. Se dio cuenta que el no era como ellos, y el si creia que se podia ser lider sin ser grosero o violento,descubrio aunque tarde que ya no era un niño y que ya no estudiaba junto a otros niños. Y ademas descubrio que Cristina era una "Chica Atractiva" para los demas... y para el tambien.
Volvio al salon y se encontro en la entrada con Cristina.
-"Hola,quieres mi cuaderno todavia?".....
No hay comentarios:
Publicar un comentario