Todo empezo con insinuaciones,sin una fecha para recordar el inicio
exacto de todo:
-"me querias?"
-"si"
-"yo tambien"
-"cuando fue?".
Y rieron.
Las fechas nunca importaron,solo lo q sentian aquellas dos
personas.
-"Otra vez aqui,al menos sabemos que aqui empezo.Ahora, como
fue?".
Otra vez...rieron.
"Estas segura que quieres subir ahi? "-"No,pero si tu subes yo subo".Usaba ella una faldita rosada, de porrista, y traia pompones en sus manos. Subieron.Ella se sento y luego el hizo lo propio.
-"Es verdad q t
gusto?"
-"si".
Basto para que se unieran en un inocente beso.
"Q dia fue?!"
"No lo se, pero asi empezo,cierto?
"Cierto"
"Conformate con eso,y disfrutemos la vista que hace tiempo no disfrutabamos"
Ella era una chica tierna,de agradable apariencia pero de personalidad y autoestima deteriorada,talves por la dura crianza de su padre pescador. Vivia en un lugar alejado de centro de la ciudad,de familia de clase media,(si es q se pueden distinguir clases en el Peru..., prefiero entonces cambiar a "situacion socioeconomica" en vez de "clase").Usaba ella el cabello largo, castaño,de tez clara,,buen cuerpo , aunque para ese entonces no reparaban mucho en esos detalles .Era facil caerle bien, a ella solo le bastaba q le hicieran reir,pero reir , no solo sonreir.
El, un chico comun, con ganas de pasarla bien siempre, lider, de ideas novedosas,inteligente,jocoso divertido y siempre ocurrente.Compartian carpeta, y eso ayudo a que ambos sociabilicen mejor, se conocieron entre clase y clase,entre broma y broma,entre risa y risa.
El caia bien a los profesores y demas compañeros de aquel aula, porque estaba entre los mejores alumnos de la clase,era habitual que saliera en el cuadro de merito cada bimestre,ella se sentia orgulloss de aquel su amigo,ese orgullo fue despertando otro sentimeinto en ella, ya no solo lo admiraba,empezo a sentir celos de como otras chicas le rodeaban para que el les explicara algun trabajo,pero el no advertia eso.
Ella, Cristina, El, Mario
-"Te cuento que Ericka me dijo que vaya hoy a su casa"-le conto Mario mientras llegaba a la carpeta a sentarse a su lado.
-"No me cae esa chica, dicen que ya tiene 3 enamorados"-le contesto Cristina con evidente tono de incomodidad.
-"Ah entonces si me va a gustar"-le dijo mario sobandose las manos con una sonrisita entre picara y maliciosa, pero que por dentro no definia loque en realidad tenia como intencion, pues aun pensaba como un niño travieso.
Era evidente que Cristi estaba celosa y Mario aun no lo notaba.
Una tarde de clases, ella le propuso a Mario que intercambiaran cuaderrnos de apuntes de clases,, entonces ella escribiria en su cuaderno y el en el de ella lo que el profesor dictara.. Al termino de la clase ellos se devolvieron nuevamente sus cuadernos, encontrando el en el suyo una calcomania en forma de corazon ,en la pagina de inicio, que dentro tenia la inscripcion "Eres mi Tesoro".
Sorprendido y ya camino a casa, Mario no dejo de pensar en porque Cristina le habria dejado ese mensaje en el cuaderno..Comenzo a ver desde otra perspectiva aquella amistad de salon, se preguntaba recien si ella era una chica bonita, atractiva, que podria llegar a ser su enamorada, cosa que hasta el momento no conocia.
Como seria ser enamorado de alguien?,como se siente tener enamorada en el salon? era la secundaria asi que no era tan habitual encontrar parejas de enamorados, la duda y la angustia lo invadio todo ese dia,hasta que llego un nuevo dia de clases y con él el momento de decidir como afrontar aquel mensaje,como saludar a su amiga, como tratarla y que tipo de reaccion tener frente a ese mensaje...
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario